El presidente Juan Carlos Varela aseguró que el mensaje que se envió el miércoles, 31 de agosto, con la captura de un representante de corregimiento y un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) supuestamente vinculados al narcotráfico, es de “cero tolerancia” a la corrupción y al crimen organizado.
Adelantó que no serán los únicos casos en que políticos y agentes de la fuerza pública serán capturados. “Van haber más”, dijo durante una gira al proyecto social Altos de los Lagos en Colón, este jueves 1 de septiembre.
Aseguró que “vamos a depurar la fuerza policial y la clase política con cualquier vínculo con el narcotráfico”.
Durante la operación llamada “Piedra Negra” efectuada por el Ministerio Público y la Policía, fueron capturados el subteniente Francisco Salazar, y el representante de Viento Frío, Hidalgo Gentil Jaramillo, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD). Esto, luego los allanamientos en las barriadas Ciudad del Sol, Margarita, en la Urbanización Praderas de San Isidro, en Puerto Pilón, y en Viento Frío.
Las autoridades también decomisaron 4 armas de fuego, 3 vehículos y 2 mil 218 dólares. En la primera fase de esta operación la semana pasada ya se había logrado decomisar 305 kilos de cocaína, $129 mil en efectivo, 5 vehículos y se detuvo a otras 9 personas.