La primera dama Lorena Castillo participó la mañana de este domingo, 20 de septiembre, de la misa que presidió el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.
Castillo, que viajó el viernes a Cuba para cumplir una agenda oficial -de acuerdo a la Secretaría de Comunicación del Estado-, tuvo la oportunidad de saludar al Papa. Incluso, le dio un mensaje, de acuerdo publicó Castillo en su cuenta de Twitter.
"Traigo el mensaje de FE y AMOR de todo el pueblo de Panama Santo Padre, lo esperamos en el 2019 en nuestro país, estamos esperándolo". ❤️
La primera dama, que regresa este domingo al país, viajó a "Cuba como parte de su agenda de trabajo en el desarrollo de los proyectos que ejecuta su Despacho", informó Presidencia.
La agenda incluyó una reunión en el arzobispado con el cardenal Jaime Ortega; una visita a la escuela Solidaridad con Panamá, donde se atienden niños con discapacidad.
"Igualmente, visitará la Antigua Habana para conocer mejores prácticas que se puedan utilizar en el desarrollo del Casco Antiguo en Panamá", destaca un comunicado.
Castillo estuvo cerca del presidente de Cuba, Raúl Castro; y Cristina Fernández, presidente de Argentina. El Papa llegó ayer sábado a Cuba como una gira de nueve días que incluye ese país y una visita a Estados Unidos.