Procuradores acuerdan ‘derribar’ fronteras

Procuradores acuerdan ‘derribar’ fronteras


Los procuradores y jefes de los Ministerios Públicos de Centroamérica, reunidos ayer en Panamá, acordaron implementar estrategias en común para evitar que las fronteras geográficas de los países de la región “se conviertan en obstáculo” para el combate contra la delincuencia organizada.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, quien fue escogido como vicepresidente del Consejo de Ministerios Públicos de Centroamérica, dijo que para lograr este objetivo se deberá flexibilizar el estatuto de operaciones del organismo, de manera que la cooperación en la investigación sea más ágil y expedita.

El consejo también estableció acciones coordinadas para enfrentar el tráfico de inmigrantes procedentes de África y Asia, así como la trata de personas, cuyas redes criminales usan constantemente el territorio panameño y centroamericano para sus fines.

En la reunión participaron, además, los procuradores de Nicaragua, Julio Cisneros, quien preside el consejo; Jorge Chavarría, de Costa Rica; y representantes de los otros países del istmo.

LAS MÁS LEÍDAS