Prohíben hablar de Noriega

Prohíben hablar de Noriega


El cónsul de Panamá en Francia, Aristides Isaac Gómez, se negó ayer a ofrecer detalles acerca de la situación del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega en la prisión La Santé, en Francia. Dijo que toda la información debía ser canalizada, de ahora en adelante, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Extraoficialmente, este diario conoció que, tras sus declaraciones a medios panameños, la Cancillería le envió una carta “fuerte” a Gómez, en la que le prohibía dar más detalles del estatus de Noriega en París.

Este diario trató de obtener una versión del canciller y sus voceros, pero no se les pudo ubicar.

Por otro lado, una fuente que pidió reserva de su identidad aseguró que Sandra Noriega, la segunda hija del ex dictador, llegó a Francia el jueves y ya visitó a su padre en la prisión. La hija mayor, Lorena, debe llegar hoy a París, mientras que la hija menor, Thais, sigue en Panamá.

También se conoció que Gómez y el embajador de Panamá en Francia, Henry Faarup, tramitarán una solicitud al juez para poder visitar a Noriega el jueves o viernes de la próxima semana.

Noriega fue extraditado el lunes pasado por Estados Unidos a Francia, país que lo reclama por el delito de lavado de dinero producto del narcotráfico. Francia lo condenó en 1999 a 10 años de prisión por estos delitos.

No obstante, el próximo 12 de mayo, el Tribunal Correccional de París celebrará una audiencia en la que se debe fijar la fecha del nuevo juicio a Noriega.

LAS MÁS LEÍDAS