La creación de una cooperativa de ahorro y crédito para los billeteros y un posible aumento del 10% al 12% en las comisiones por las ventas de números, prometió ayer el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos.
El funcionario explicó que la cooperativa tendrá como objetivo hacer préstamos a los billeteros que lo necesiten y así evitar que empeñen sus libretas. También señaló que conseguirá aumentar las comisiones, e incluso dijo que se podría hacer algo para que los números altos paguen más que los bajos y así evitar su poca venta.
La propuesta la anunció durante una reunión con 300 miembros del Sindicato de Billeteros de Panamá, en la que ambas partes expusieron los problemas y propuestas para resolver las malas prácticas que cometen los vendedores de chances y billetes, las cuales denunció Ramos a los medios de comunicación días atrás.
Entre ellas, que las libretas son empeñadas. Ceferino Acevedo, secretario general del sindicato, dijo que lo que se busca es que exista armonía entre el gremio y la dirección de la institución. Indicó que promueven seminarios para evitar los malos tratos por parte de los billeteros, de los que se quejan los clientes.