Propuesta de Figali no convence al MEF



La propuesta que hizo Grupo F. Internacional para saldar su deuda con el Estado no convenció al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque fue considerada “muy baja”.

“El señor [Jean] Figali ha hecho una propuesta de un pago inicial de $250 mil y devolver una parcela [la No. 6] a la que se le había cancelado la concesión, por incumplimiento de contrato”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. Pero eso resultó poco.

El MEF pide $2 millones de abono inicial, cancelar el saldo restante mediante pagos mensuales en un período no mayor a 24 meses y el retiro de todas las demandas judiciales contra el Estado que ha presentado en la Corte Suprema.

“Si él desiste de las demandas contra el Estado en la Sala Tercera, podríamos hablar de recibir como reintegro de patrimonio de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) esa parcela, que estimamos tiene un valor multimillonario”, destacó el ministro.

El abogado de Grupo F. Internacional, José Carrillo, calificó de “inteligente” la decisión del Gobierno de negociar acuerdos de pago y revisar las cifras de la morosidad, y aseguró que la empresa está dispuesta a pagar su deuda y a retirar las demandas contra el Estado.

“Todas esas demandas van a ser desistidas si llegamos a un acuerdo”, declaró ayer Carrillo a RPC Radio.

Grupo F. sostiene que la deuda que la UABR le atribuye, de $17.8 millones, está inflada. “Las cifras no son correctas, eso es lo que aparece en libros, pero es injusto que se trate de cobrar $7 millones por una parcela que se nos quitó en 2004”, dijo.

No se logró conseguir más detalles porque el abogado se negó a hacer declaraciones a este diario.

Jean Figali tampoco quiso hablar. “Hace más de tres meses que renuncié al grupo, ya no trabajo para él. Hay un presidente nuevo, Fernando Fernández, que nombró la junta directiva y a mí me prohibieron hacer declaraciones”, justificó Figali.

Vea Morosos de Amador empiezan a pagar

LAS MÁS LEÍDAS