El ex procurador de la Nación Rogelio Cruz se proclamó ayer presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), lo que dio lugar a una pugna por el control de la agrupación con Mireya Rodríguez Monteza, quien asegura que es la legítima presidenta.
Por Cruz votaron 27 miembros –de un total de 86– que asistieron a una asamblea celebrada ayer.
La ex fiscal Guillermina McDonald fue escogida como vicepresidenta. El resto de la directiva la completan Alfonso Fraguela, Carlos Rubio y Maximiliano Hidalgo, entre otros. Como asesores están José Alberto Álvarez, Héctor Infante, Jorge Rubio y Edna Ramos.
Cruz dijo que convocó a las elecciones porque Rodríguez mantiene al gremio sumido en un “silencio cómplice ante varios hechos que afectan a los abogados”.
El abogado aseguró que no pretende utilizar al MAG para defender a sus clientes, entre los que está Ernesto Pérez Balladares. Coincidentalmente, en el equipo legal del ex mandatario también está McDonald.
A través de un comunicado, Rodríguez desconoció la nueva junta directiva ya que, asegura, los estatutos avalan su elección como presidenta hasta enero de 2011.