Quejas por cobro de tarifa nocturna en autobuses

Quejas por cobro de tarifa nocturna en autobuses


Los usuarios de la ruta Transístmica-Don Bosco, Tumba Muerto-Mañanitas y Tumba Muerto-Torrijos Carter se quejan de que los conductores les cobran 50 centésimos después de las 10:30 p.m., aprovechándose de su necesidad de llegar a casa.

Dolia de Sierra, residente en Don Bosco, dijo que el bus 8B-2966 le cobró 50 centésimos el pasado viernes cuando se transportó de Villa Lucre a su residencia. Eran las 10:30 p.m., y el “pavo” gritaba en cada parada que cobraban 50 centésimos, expresó.

Otro caso es el de Mileika De Icaza. A ella le cobran 50 centésimos cada noche que va de su trabajo en la Gran Estación a Torrijos Carter.

Según Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la medida adoptada por los transportistas es ilegal.

Los buseros se aprovechan de que en horas de la noche no hay suficientes inspectores para sancionar esta situación, indicó Fábrega.

Mientras que Teófilo Moreno, jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, manifestó que este grupo de transportistas aplica está tarifa basándose en una resolución emitida bajo la administración del ex director de la ATTT Dionisio De Gracia, la cual establece el cobro de 50 centésimos después de las 10:00 p.m.

Actualmente, el departamento de Asesoría Legal de la ATTT analiza el documento, ya que se trata de una resolución de la década de 1990, dijo Moreno.

LAS MÁS LEÍDAS