El pleno de la Asamblea Nacional ratificó ayer, de forma unánime, el nombramiento de los cinco nuevos integrantes de la junta directiva de la Caja de Ahorros.
La directiva quedó integrada así: Ricardo Francilini Arosemena, presidente; Ricardo Agustín Arango Pezet, vicepresidente; Ricardo Alberto Chanis Correa, director; Fernando Clemente Correa Jolly, director; y Anastasio Ruiz De León, director. Según la Ley No. 52 de 13 de diciembre de 2000, la junta directiva debe estar compuesta por cinco miembros principales quienes contarán, a su vez, con cinco suplentes. Estos últimos aún no han sido designados, según fuentes de esta entidad.
Todas estas designaciones le corresponden, por ley, al Órgano Ejecutivo y su ratificación a la Asamblea.
El período de funciones de la directiva será de cinco años, concurrente con cada período presidencial, según la norma.
La disposición legal indica que los miembros de la junta directiva pueden ser reelectos si es necesario.
La junta directiva de la Caja de Ahorros durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) estuvo compuesta por Rogelio Alemán, Guillermo de Roux, Luis C. Cabezas, Feliciano Olmedo Sanjur y Alejandro Hanono.
Desde el pasado 1 de julio la administración de la entidad, fundada en 1934, está a cargo de Jayson Pastor, gerente general, y José Luis García Obaldía, subgerente.