Un día después de haber fustigado al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, en una sesión de la comisión legislativa de Presupuesto, el diputado perredista Raúl Pineda se reunió con el funcionario en la Presidencia de la República.
En el encuentro, que se celebró la mañana de este jueves 19 de septiembre, participó el ministro consejero José Alejandro Rojas.
Pineda es el proponente de un anteproyecto de ley (que recibió el número de 150) que impone un impuesto de $5 a cada pasajero en tránsito que utilice el aeropuerto de Tocumen.
Según un tuit de Eskildsen, en la reunión se acordó convocar a una "mesa" para discutir el anteproyecto.
El pasado miércoles, Pineda le reclamó a Eskildsen que no había llamado a los diputados que impulsan el proyecto propuesto originalmente por él, pero que sí se ha reunido con el grupo Motta. El diputado también reprochó que el ministro solo atiende a los "poderosos".
[Lea aquí el anteproyecto de ley No. 150].
“La Asamblea es la casa del jabonero. Yo voy a seguir haciendo esto, seguiré adelante, porque ya vi que no tengo el apoyo de la Autoridad de Turismo con la ley que apoyan 16 diputados”, amenazó.
Eskildsen fue parco. Se limitó a decir que ese era un asunto que le competía a la Autoridad de Aeronáutica Civil. Se desconoce si esta entidad estuvo representada en la reunión de este jueves en la Presidencia.