Reabren camino a la playa La Ensenada

Reabren camino a la playa La Ensenada


Moradores del corregimiento de San Carlos, en el distrito del mismo nombre, derribaron ayer la cerca que impedía el acceso directo a la playa La Ensenada, en el sector conocido como Puerto Escondido.

Según los lugareños, la barrera –de alambre de púas– fue levantada “arbitrariamente” por la empresa Desarrollo Turístico de San Carlos S.A., de la familia del ex ministro de Vivienda en la pasada administración Gabriel Diez.

Rubén Muñoz, representante del corregimiento San Carlos, explicó que con esta acción “hacían justicia” a una población de más de 2 mil habitantes que utilizaban la servidumbre histórica, antes de que la familia Diez adquiriera la propiedad para construir un complejo turístico.

La servidumbre a Puerto Escondido, popularmente conocida como “Camino de los Muertos”, es el único acceso que tiene la comunidad para llegar a una “playa sana”, porque el resto de La Ensenada “esta contaminada o privatizada”, agregó.

Rolando Samaniego, corregidor de San Carlos y quien ordenó derribar la cerca, explicó que, aunque “actuaron en estricto derecho”, esperan una reacción de los representantes legales de Desarrollo Turístico de San Carlos. Incluso, que “vuelvan a colocar la cerca”, como hicieron en el pasado.

“Ya me amenazaron con que interpondrán un recurso de hecho, para anular lo actuado”, dijo Samaniego, y anunció que si “vuelven a cercar el área, los voy a multar”. La citada multa puede superar los 500 dólares.

LAS MÁS LEÍDAS