El reglamento interno de Cambio Democrático (CD) le permite al expresidente de la República Ricardo Martinelli -detenido en Miami desde el 12 de junio pasado- correr nuevamente para presidente de ese partido.
Así lo comunicó Martinelli a través de su cuenta en Twitter y lo confirmó este sábado 2 de diciembre Rómulo Roux, secretario general de CD, en una reunión con simpatizantes del colectivo en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, en la ciudad de Las Tablas, Los Santos.
Roux explicó que Martinelli firmó un poder para postularse y “entiendo que así lo hará antes del 11 de diciembre, fecha en que se cierra el periodo de postulaciones”.
"A todos mis queridos copartidarios y amigos de @CaDemocratico les informo que he firmado mi postulación para presidente nominal del partido en la convención del 21 de enero. Paciencia y fe que falta menos para volver a hacer grande a Panamá" RMB
El secretario general insistió que continúa recorriendo el país con el objetivo de fortalecer el colectivo para retomar la presidencia de este país en 2019. “Queremos hacer los cambios que este país necesita y que las respuestas vuelvan a llegar al pueblo”.
El dirigente dijo que las bases, incluyendo representantes de corregimiento, alcaldes y diputados, están abogando por la unidad del CD.
En tanto, el diputado del circuito 7-1, Carlos Afú, dijo que mantiene sus aspiraciones de ocupar la vicepresidencia del CD.
Martinelli está detenido desde el pasado 12 de junio en la ciudad de Miami, Florida, a la espera de ser extraditado a Panamá, para que haga frente a la acusación por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.
El caso de Martinelli lo lleva la Corte Suprema de Justicia por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.