Las clases en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Ángel Rubio se reinician hoy. Las autoridades de Educación ordenaron la apertura luego de suscribir un compromiso con los padres de familia.
El plantel estaba cerrado, porque el pasado miércoles durante una protesta para exigir mejoras a la infraestructura escolar, los estudiantes cometieron actos vandálicos contra la propiedad privada.
En el acuerdo de 15 puntos los padres de familia, acudientes y docentes se comprometieron a pagar los daños que causaron los estudiantes, pero antes harán una investigación para dar con los responsables.
En tanto, las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) anunciaron que nombrarán más inspectores para el colegio y garantizarán su seguridad en los planteles.
Otros puntos del compromiso se refieren al pago del seguro colectivo para los estudiantes que hasta ahora no se cumple, y de la escogencia de delegados para a su vez elegir la nueva junta directiva de la asociación de padres de familia la próxima semana.
Mirna de Crespo, directora nacional de Educación, pidió a los padres de familia que hoy, cuando se reanuden las clases, acompañen a sus hijos y que estén más vigilantes de su comportamiento.

