Renace el viejo lío del lote de una piquera

Renace el viejo lío del lote de una piquera


Miembros de la piquera de la Ruta 1 de Panamá Viejo denunciaron ayer las intenciones del Gobierno de expulsarlos del lugar que hoy ocupan en los predios del Conjunto Monumental de Panamá La Vieja.

Tomasa Murillo, vocera de la empresa Servicios Camacho, que ocupa la piquera, explicó que el lunes pasado funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (Inac) les avisaron del inminente desalojo.

“Nosotros no somos intrusos. Estamos aquí desde 1962”, explicó Murillo, refiriéndose al lote posterior de una vieja gasolinera ubicada sobre la avenida principal del barrio de Panamá Viejo.

Murillo, además, reclama el hecho de que el Gobierno no les haya ayudado a conseguir un nuevo espacio para la piquera. “Los terrenos por aquí cuestan un ojo de la cara. Ni vendiendo todos los buses sacamos la plata”, aseguró.

Liz Castillo, jefa de relaciones públicas del Inac, dijo por su lado que esta empresa sabe, desde hace años, que debe desocupar el lote porque es un área “que requiere preservación y desarrollo turístico”. Sobre la obtención de un nuevo espacio, Castillo comentó que esa no es responsabilidad del Inac.

LAS MÁS LEÍDAS