Miles de dólares en pérdidas y gastos adicionales enfrentan las empresas que tienen oficinas en la Torre Global Bank, tras el incendio que se registró el pasado viernes 14 de mayo.
Algunas empresas y delegaciones diplomáticas que ocupan el inmueble han tenido que alquilar espacios en otros edificios y trasladar equipos tecnológicos para seguir operando.
Aunque la administración reabrió el edificio, ayer no funcionaban las comunicaciones telefónicas y se mantenían las fallas eléctricas. Esto ha bloqueado las comunicaciones con inversionistas y proveedores, según algunos empresarios.
Multinacionales como Caterpillar, LG y organismos como la Corporación Andina de Fomento tienen oficina en dicho edificio.
Ernest Mast, presidente y director de Minera Panamá, una de las empresas afectadas, explicó que improvisaron una oficina en uno de los edificios cercanos a la Torre Global Bank donde están laborando 25 personas, mientras que otras trabajan en los apartamentos de algunos colaboradores. Indicó que la comunicación con la administración del edificio ha sido poca y no saben quién se hará responsable por los gastos incurridos.
Ante esto, no descartan tomar acciones para recuperar parte de los gastos.
Igualmente, el cónsul de Argentina en Panamá, Alejandro Herrero, señaló que se vieron obligados a alquilar dos oficinas en el hotel El Panamá para organizar el bicentenario de la independencia, evento que se realizará hoy.
VEA Empresas desconocen quién pagará sus gastos