Un grupo representativo, conformado por unas 50 personas, de la provincia de Panamá Oeste protestaron este jueves 31 de octubre para mostrar su repudio al paquete de reformas constitucionales que aprobó la Asamblea Nacional. El grupo que se unió a las manifestaciones que se están generando en la capital del país, no descartó incrementar la medidas de fuerza.
La concentración inició a las 6:00 de la tarde frente a la sede del Ministerio Público en el distrito de La Chorrera.
El activista comunitario, Juan Alonso, no descartó que las medidas de fuerzas se puedan endurecer. También denunció que lo diputados del distrito de La Chorrera no respetaron los sentimientos del pueblo y " se acomodaron a las agendas de remiendos de reformas que les están haciendo a la Constitución de la República dejando a muchos panameños y panameñas por fuera".
Alonso expresó que la manifestación es el resultado de un movimiento espontáneo y ciudadano, que tiene como bandera el respeto a los derechos humanos, a la Carta Magna y la demanda de que se detenga todo el proceso hasta que haya un consenso nacional por una constituyente originaria.
El dirigente hizo un llamado a todos los pobladores de esta región del país a unirse a las protestas que se realizarán a las 6:00 de la tarde, porque están conscientes de que muchos están regresando a esa hora de sus trabajos.
La estudiante de décimo grado, Yanny Fuentes, expresó que estaba apoyando la manifestación porque está en contra de las reformas que los políticos (diputados) le hicieron a la Constitución de la República.
Fuentes aseguró que los diputados no pensaron en el pueblo para pasar estas reformas, sino en su propio beneficio.
Por otro lado, la presidenta del Colegio Nacional de Psicopedadogía, Sara Solis, declaró que habían pedido un artículo para las personas con discapacidad permanente y transitoria con el propósito de que tuvieran un derecho constitucional, pero no se les tomó en cuenta. Agregó que estas reformas solo dejan en desventaja a la población.
En la manifestación pacífica participaron estudiantes universitarios, médicos, enfermeras, funcionarios públicos, grupos de jóvenes estudiantiles organizados , minorias organizadas, madres de familia, grupos de jubilados y pensionados.