La Superintendencia de Seguros y Reaseguros emitió ayer un comunicado en el que informa que la Resolución Nº 0206 de 11 de junio de Nº 2010 que restringe el derecho a la información tiene un solo objetivo: la quiebra de British American Insurance Company, LTD.
Sin embargo, el comunicado nada dice sobre el Decreto Ejecutivo Nº 124 de 2002 que reglamentó la Ley de Transparencia y que, a pesar de no estar vigente, se cita como sustento de la Resolución Nº 0206.
“Fue por error, la abogada se equivocó”, fue el simple comentario de una fuente de la institución consultada.
El abogado y dirigente empresarial José Javier Rivera advirtió que la resolución publicada el pasado miércoles en la Gaceta Oficial debe ser “revocada de oficio” al quedar sin sustento o fundamento jurídico.
Catalogó además de “contradictoria” la decisión del superintendente Luis Della Togna, ya que como autoridad reguladora debe proveer información a quienes pueden estar afectados con las decisiones que se tomen.
Para algunos abogados consultados, se trata de un caso inexcusable de desconocimiento de la ley por parte de Della Togna que amerita un pronunciamiento de la Procuraduría de la Administración.
VEA Defienden derecho a información de usuarios