El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, podría ser el compañero de nómina del candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, en las elecciones generales de mayo de 2019.
Así lo informó este miércoles 12 de diciembre Luis Eduardo Camacho, vocero del exgobernante.
“El expresidente Ricardo Martinelli podría acompañar a Rómulo Roux en la campaña como candidato a la vicepresidencia. Esto no solo consolida nuestro partido, sino que también le aporta una probada experiencia a la propuesta que Cambio Democrático tiene para servir nuevamente al país como lo hizo bajo la administración Martinelli, donde hubo calidad de vida para el pueblo, crecimiento y desarrollo económico, hubo empleo y seguridad ciudadana, cosas que hoy están ausentes y sufre el pueblo", dijo Camacho en un comunicado, divulgado por Ricardo Jaramillo, del equipo de campaña de Roux.
Martinelli enfrenta un proceso por presuntamente espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas.
La campaña de Roux había enviado la tarde de este miércoles un comunicado informando sobre la decisión, bajo el título "Martinelli y Roux, fórmula presidencial que despertará Panamá".
Sin embargo, minutos después enviaron un segundo comunicado informando que fue corregido, bajo el título: "Roux y Martinelli, posible fórmula presidencial que despertará Panamá".
"La suma del probado liderazgo tanto de Martinelli como Roux, luego de conversaciones de ambos dirigentes y de un equipo de trabajo, busca cumplir el anhelo del pueblo panameño de que Cambio Democrático vuelva gobernar para que el país retorne al camino del progreso y crecimiento económico, tal lo pudieron percibir los ciudadanos que hoy comparan los beneficios y bonanza económica que tuvieron con un gobierno CD versus el desastre de la administración del presidente Juan Carlos Varela, cuyos errores, egoísmo político, incapacidad y falta de voluntad política mantienen a la población sufriendo los altos niveles de inseguridad, desempleo, estancamiento económico y alto costo de la vida, entre muchos otros problemas", dice el segundo comunicado.
Martinelli, que es proceso por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado, ya es candidato a diputado en el circuito 8-8 por CD, y busca firmas para aspirar al cargo de alcalde del distrito de Panamá por la libre postulación.