Rómulo Roux se impuso en las elecciones de la nueva junta directiva de Cambio Democrático (CD) celebradas este domingo 21 de enero.
Fue electo como nuevo presidente de CD, cargo que ostentaba –de manera ininterrumpida– Ricardo Martinelli desde la fundación del colectivo político hace 20 años.
Los convencionales de CD decidieron darle el voto. Roux obtuvo mil 486 votos de los 2 mil 360 convencionales que asistieron a la convención.
De esta forma Martinelli –que obtuvo 860 votos– fue derrotado.
Roux, al conocer los resultados, dijo: "hoy salimos más fortalecidos que nunca. Es lo que necesitábamos, un proceso electoral interno".
También llamó a hacer un trabajo de renovación en las filas del partido. "El CD quiere regresar al gobierno", comentó.
Momentos en que @romuloroux celebraba el triunfo en elección de la junta directiva de Cambio Democrático pic.twitter.com/fx56u2BaTA
Por su parte, Mario Martinelli, hermano del exmandatario panameño, reconoció el triunfo de Roux. “No sé si habrá reclamos [pero] los números son claros”, comentó.
Marta Linares, esposa del exgobernante, también reconoció la victoria de Roux. No obstante, le pidió que saliera en defensa de todos "los perseguidos políticos", es decir, a todos aquellos miembros del partido que mantienen procesos judiciales.
"Esperemos que no sea complaciente con el gobierno [de Juan Carlos Varela]", dijo.