Luego de permanecer 86 días prófugo de la justicia, el empresario Cristóbal Salerno compareció ayer a rendir declaración indagatoria sobre las acusaciones que pesan en su contra por la supuesta posesión ilegal de explosivos.
En el interrogatorio al que fue sometido en la Fiscalía Segunda de Circuito, Salerno acusó al ex director del Servicio de Protección Institucional Luis Varcacía de ser el verdadero dueño de los explosivos hallados en su negocio el 12 de mayo pasado.
La abogada del empresario, Guillermina McDonald, dijo que su cliente declaró que Varcacía le entregó los explosivos en diciembre de 2003, a fin de que se los cuidara porque en el lugar donde los tenía se le estaban deteriorando.
"Fue el propio Varcacía quien llevó los explosivos a la empresa Servicios de Promociones Norma González, ubicada en Calidonia", dijo la abogada McDonald.
El Segundo Tribunal de Justicia reformó, el pasado viernes 4 de agosto, un dictamen del Juzgado Primero Penal que sustituía la orden de detención preventiva que pesaba contra Salerno por una serie de medidas cautelares.
En ese fallo de segunda instancia se ratificaba el impedimento de salida del país, las órdenes de presentarse cada viernes ante el tribunal y de residir en la misma jurisdicción del juzgado, pero condicionaba todas esas medidas a que Salerno se presentase esta semana a rendir declaración indagatoria.