Salerno: ‘No llegué a cruzar el Puente de las Américas"



"No salí del país, ni siquiera crucé el Puente de las Américas, ni utilicé mi dinero ni mis amistades mientras estuve escondido", indicó Cristóbal Salerno en una entrevista exclusiva para este diario. El empresario de 62 años, que apareció el pasado lunes después de 86 días en la clandestinidad, asegura que subsistió con mil 500 dólares que tenía en efectivo, y que utilizó para comer. En este período –desde el 12 de mayo, cuando se detectó su supuesta vinculación con un cargamento de armas– "las autoridades nunca estuvieron cerca de mí", dice.

Cuando se le formularon cargos de posesión ilegal de explosivos, no se entregó porque –según él– sus abogados así se lo recomendaron. Ahora, desde su lujosa casa, vuelve a acusar a Luis Varcacía, asesor del Consejo de Seguridad, como verdadero dueño del cargamento bélico que se descubrió en su poder.

Salerno admite que desde 1993 es parte del actual partido oficialista y que apoyó con donaciones las candidaturas presidenciales de Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y José Miguel Alemán.

(Vea ‘No soy enemigo de Torrijos’: Salerno)

LAS MÁS LEÍDAS