El administrador general de Turismo, Salomón Salo Shamah, sostuvo una fuerte discusión la noche del lunes con el coordinador de corregidores del Municipio de Panamá, Luis Morales, durante una inspección en un hotel en calle Uruguay, en el que también participaron funcionarios del Servicio Nacional de Migración.
Incluso, el administrador se lió a golpes con el funcionario, contaron testigos. Shamah reconoció ayer que tuvo que sacar a la fuerza a Morales porque se negaba a salir del hotel Manrey. “No había necesidad de realizar un operativo en ese hotel que tiene 10 días de inaugurado (...) les pedí que se retiraran, pero no lo hicieron”, contó.
Cuando agarró a Morales por la camisa para sacarlo del edificio, empezó la pelea. “El seguridad [de Morales] me dominó físicamente”, dijo Shamah en Telemetro.
Morales, por su parte, denunció que Shamah lo agredió y le rompió varios collares. Agregó que la inspección se hizo por denuncias de vecinos de Bella Vista que se quejan de las fiestas que llevan a cabo en el hotel.
En tanto, el alcalde Bosco Vallarino dijo que lamentaba lo sucedido, pero que respaldaba al funcionario. En agosto, Shamah denunció al gobernador de Veraguas por haber ordenado una operación policial en un torneo internacional de surf.