Semáforos inteligentes causan confusión vial

Semáforos inteligentes causan confusión vial


Confusión y desesperación es lo que viven los conductores que circulan por la Vía España y las avenidas Cincuentenario y Santa Elena, pues en su trayecto se encuentran con los semáforos inteligentes.

Estos aparatos, que están en parte de las 180 intersecciones del sistema centralizado de semaforización, empezaron a funcionar los días 28 y 29 de octubre pasado en seis puntos, sin embargo, no han logrado llenar las expectativas de conductores y peatones.

El conductor Rogelio Alveo afirma que “los semáforos no son para nada inteligentes”, y ahora pierde más tiempo y gasta más combustible.

En la intersección de Vía España con calle 97 Este –cerca del colegio Episcopal San Cristóbal, en Río Abajo– cuando un semáforo está en verde, el siguiente aparato que está a corta distancia marca rojo, lo que confunde a los conductores y les impide avanzar.

En calle 93 Este, Vía España –frente al Global Bank de Parque Lefevre–, los seis aparatos que coordinan la circulación vehicular cambian de luz cada 29 segundos.

Mientras que en calle 16, Río Abajo –en Monte Oscuro– hay cuatro aparatos nuevos y dos viejos. Estos últimos impiden la visibilidad a los conductores.

En la intersección de avenida Santa Elena –al lado de Autocentro–, los semáforos nuevos no marcan la señal para que los vehículos giren, además entre cada cambio de luz solo pasan 15 carros.

La directora de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Amarilis Ulloa, explicó que con el nuevo sistema se busca ordenar el tráfico en algunos puntos “conflictivos”.

LAS MÁS LEÍDAS