El director encargado de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, Luis Powell Moreno, de 52 años, fue separado del cargo –aunque seguirá cobrando su salario– luego de dispararle a un conductor con el que tuvo un altercado, en el Corredor Norte.
El educador, quien está retenido en la celda de transición de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, le disparó en el abdomen a Daniel De Ávila Hernández, de 42 años, un supervisor de comunicaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil.
El incidente entre ambos se produjo a la 7:07 a.m., en la garita de peaje del Corredor Norte. Los dos venían del puente Centenario.
El subcomisionado de la Policía Nacional Mauricio Nelson explicó que De Ávila conducía un vehículo Mitsubishi Lancer de color gris, y estaba en la fila para pagar el peaje, cuando Powell, al volante de un Kia Cerato gris, intentó colarse.
Esa situación desató una discusión entre ambos. De Ávila se apeó de su vehículo y se dirigió al carro de Powell, quien reaccionó baleándolo con una pistola calibre 45. Powell tenía permiso para portar el arma.
Apenas se registró el hecho, un agente policial que se hallaba en la garita detuvo al agresor. La víctima fue llevada al cuarto de urgencias de la Caja de Seguro Social. Un examen determinó que la bala entró y salió, sin tocar un órgano vital. Anoche fue dado de alta y de inmediato se dirigió a rendir una declaración, primero a la estación de Diablo y luego a un juzgado nocturno.
El arma y el vehículo de Powell fueron llevados a la subestación de Diablo. En el cargador de la pistola quedaban cinco municiones.
Powell le dijo a la Policía que actuó en defensa propia. Mientras la Fiscalía Auxiliar lo investiga por atentar contra la seguridad colectiva, permanecerá en la celda transitoria de la DIJ.