A un consenso habrían llegado al menos seis de los nueve diputados que conforman la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, para iniciar el proceso de ratificación del ministro de la Presidencia, Jorge González, como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Así lo anunció este martes 2 de abril el presidente de dicha comisión, el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, quien explicó que el consenso solo se logró para ratificar a González, mas no a la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ni al actual embajador de Panamá en Washington, Emmanuel González Revilla, que también fueron designados en febrero pasado por el Ejecutivo como miembros de la junta directiva de la ACP.
Gálvez, sin precisar nombres, dijo que los diputados que llegaron al supuesto consenso le informaron que quieren que él abra la sesión de la Comisión el próximo jueves 4 de abril, pero que él decidió no presidirla.
“Si quieren, que la presida Mariela Vega [quien funge como vicepresidenta de esa instancia]... si no, que se jodan todos”, dijo.
Gálvez recordó que votará en contra de todas las designaciones del Ejecutivo, pero que en un acto de rebeldía ha decidido no presidir la Comisión.
“No me voy a prestar para darle el voto a nadie. Ya dije que voy a votar en contra, y ahora voy a rebelarme para no presidir esa Comisión”, remarcó.