El ministro de Turismo, Salomón Shamah, acusó al alcalde, Bosco Vallarino, de entorpecer el proyecto que crea la Autoridad de Aseo. “Cada vez que sale a darle plomo, atrasa la discusión”.
También “por culpa de Vallarino”, dijo, el Ejecutivo dejó de apoyar al Municipio para resolver la crisis de la recolección de basura.
El Gobierno devolvió a la Alcaldía la responsabilidad de recoger la basura el 22 de julio. “Si lo quiere hacer, que lo haga y se deje de dar excusas”, sostuvo entonces el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Hoy, un mes después, la crisis de la basura se mantiene. Mientras, el alcalde ocupa su tiempo denunciando por irregularidades a su antecesor Juan C. Navarro.
El 18 de agosto, lo denunció ante la Secretaría Anticorrupción por la “desaparición” de 50 camiones.
El informe, que además de señalamientos contra Navarro contiene acusaciones personales y familiares contra funcionarios de la Alcaldía, está firmado por Humberto Macea, ex miembro de las Fuerzas de Defensa.
Este diario llamó a Macea para saber si el informe está auditado, de dónde obtuvo la información y cuándo y quiénes lo prepararon. Se le dejó mensaje con su esposa, mas no devolvió la llamada.
Ayer, Navarro demandó a Vallarino por calumnia.