Teoaldo Pineda, un educador con ocho años de servicio en el Centro de Educación Básico General (CEBG) Adelaida Herrera, está preocupado por el estado en que se encuentran, desde hace dos años, las aulas donde funcionan los talleres de agricultura y metales del colegio.
La misma suerte que hubiera corrido el taller de madera, bajo su responsabilidad, si no se hubiese opuesto a las obras de cambio de techo. Al pabellón donde funcionan los tres talleres del centro educativo, ubicado en la costa abajo de Colón, con fondos del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) lo sometieron a un trabajo de rehabilitación, pero las obras no concluyeron. Hoy, 480 muchachos solo reciben clases teóricas sobre agricultura y metales.
Ernesto Mora, coordinador general del Prodec en la provincia de Colón, dijo acerca del abandono de los trabajos, que tuvieron que rescindirle el contrato a la empresa que realizaba la obra porque no cumplía con las especificaciones del pliego de cargos y los trabajos estaban atrasados.
Anunció que en las próximas semanas volverán a licitar el proyecto para lograr su conclusión, y agregó que autorizaron el uso de dos salones que, como parte del proyecto, se construyeron.
El estado del pabellón donde funcionan los talleres del Centro de Educación Básico General (CEBG) Adelaida Herrera podría ser uno de los más claros ejemplos de obras de rehabilitación y construcción de infraestructuras educativas que, financiadas con fondos del Prodec, aún no se concluyen. Como este hay otros casos en la provincia de Colón y otros puntos del territorio nacional.