Taxistas cobran hasta $30 a los clientes de Zona Viva

Taxistas cobran hasta $30 a los clientes de Zona Viva


La vida nocturna en los bares y discotecas de Zona Viva, en la calzada de Amador, transcurre en medio de la música, las bebidas y los amigos. Pero al llegar la hora de volver a casa, aquellos que no tienen automóvil enfrentan el dilema de buscar un taxi, los cuales cobran tarifas que van desde los 10 hasta los 30 dólares por persona.

Al área, que es visitada de jueves a viernes por 20 mil personas, llegan los taxistas que se apoderan de los estacionamientos desde las 11:00 p.m., en espera de clientes, como si se tratara de una piquera.

El administrador de Zona Viva, David Aparicio, dijo que le parece “un abuso que quieran cobrar hasta 30 dólares por una carrera que no pasa de los 5 dólares. Eso es injusto”.

Recordó que unos 10 ó 15 taxistas acudieron a la administración para solicitar que en el lugar se estableciera una piquera para los visitantes de la zona, pero no se llegó a un acuerdo. De eso hace año y medio, dijo Aparicio, quien agregó que los taxistas hacen piquera en el sector que ellos denominan turístico, para justificar las exageradas tarifas.

Durante un recorrido por el lugar, reporteros de este diario pudieron observar cuando una joven, que acababa de salir de una discoteca, le preguntaba a uno de los taxistas cuándo le cobraba por llevarla hasta Obarrio. Allí, en medio del olor de la carne en palito, los cigarrillos y los vendedores de flores, la joven esperaba la respuesta, que llegó luego de unos segundos de silencio: “hasta allá son 15 dólares”.

La sorpresa se reflejó en la cara de la posible pasajera, y solo atinó a preguntar: “¿por qué tanto?”.

“Esa es la tarifa estándar de aquí, que es una zona turística”, le respondieron; al tiempo que le advirtieron que no cruzara al otro lado porque la tarifa costaba 15 dólares más.

Cerca de allí estaba Francisco, quien dijo que trabaja de lunes a viernes en una oficina, pero los fines de semana un amigo le presta el taxi para trabajar en Zona Viva.

“Los usuarios se han acostumbrado a tomar un taxi cuando salen de la discoteca. Si la noche es regular –de tres a cuatro carreras, como mínimo– me llevo a mi casa unos 60 dólares”, dijo.

LAS MÁS LEÍDAS