‘Taxistas’ esperan respuesta de la ATTT



Los transportistas de calle 25, Calidonia, conocidos como “taxistas pirata” y que conforman el grupo Transporte Solidario S.A., mostraron su preocupación porque la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no ha respondido a la solicitud de otorgarles una concesión para la ruta Panamá-Arraiján-La Chorrera.

Leonardo Hernández, representante legal de Transporte Solidario S.A., dijo que el problema del transporte en Panamá oeste continúa y que ellos quieren legalizar su situación.

Informó que desde hace dos meses esperan respuesta de la ATTT y a la fecha no la han obtenido. Pero Cecilia Tejedor, del departamento legal de la ATTT, dijo que la solicitud está en trámite y que se están revisando los estudios técnicos, además del análisis legal en la unidad gestora, del Departamento de Concesiones, para ver si el proyecto es viable.

Las multas por servicio de transporte no autorizado van desde los 150 dólares, la primera vez, hasta mil dólares en la cuarta ocasión, según Decreto Ejecutivo No. 713 de 27 de julio de 2010.

LAS MÁS LEÍDAS