El expresidente de la República, Martín Torrijos, dijo este domingo 11 de marzo que lamenta las constantes fricciones que se han dado en las últimas semanas entre el Ejecutivo y el Legislativo, luego de disolución de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
"Yo creo que el país merece otra cosa, espera otra cosa", indicó.
"Los que tienen hoy el poder temporalmente, porque solo son cinco años para cada gobierno, entiendan que esto obliga a quienes están en el poder actuar con suma responsabilidad y entender que el país tiene que continuar por el sendero del progreso y no por la confrontación", dijo.
La bancada del Partido Panameñista está enfrentada con las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) luego de que el pleno de la Asamblea aprobara una moción en la que se ordenaba desmantelar la Comisión de Credenciales. Y es que dicha comisión estaba controlada por los panameñistas.
Esta pugna, incluso, llegó a la Corte Suprema de Justicia. Esta semana, la junta directiva del legislativo comunicará su posición sobre si nombra a nuevos miembros en la comisión o esperará el fallo de la Corte.