Trabajadores del HST pactan ajuste en salarios



La amenaza de huelga de unos 900 trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás (HST) se disipó ayer en los pasillos del nosocomio, luego de que acordaron con el patronato y con el director médico, Elías García Mayorga, un aumento salarial de 50 dólares.

En una asamblea general se les informó a más de 100 empleados cómo quedarían los salarios, dependiendo del grado laboral en que se encuentran.

Lizandro Quintero, secretario general de la Asociación de Servidores Públicos del HST, explicó que el salario base del nosocomio será de 400 dólares y serán beneficiados inicialmente 267 empleados, entre ellos trabajadores manuales, ayudantes generales, mensajeros y saloneros, que forman parte del grado uno.

El aumento salarial ha sido discutido y consensuado hasta el grado cinco, de los 13 que forman la escala salarial. La propuesta acordada será presentada este lunes al ministro de Salud, dijo.

Mientras Quintero presentaba los logros, algunos asistentes exteriorizaban su descontento. Diariamente el Hospital Santo Tomás atiende a más de 3 mil 200 personas.

LAS MÁS LEÍDAS