Tragedia en Punta Pacífica

Tragedia en Punta Pacífica


Jorge Jaramillo, de 22 años, se convirtió ayer en el undécimo obrero que muere en una construcción, en lo que va del año 2010.

Jaramillo pereció en las obras del edificio Trump Ocean Club, ubicado en Punta Pacífica, donde trabajó como ayudante de construcción.

El día de su muerte, Jaramillo llegó a su trabajo a las 6:30 a.m. Como no empezaba a laborar hasta las 7:00 a.m., pasó a la cercana fonda de Graciela, donde bromeó con otros compañeros, y desayunó tortillas y salchichas guisadas.

A las 9:30 a.m., cuando realizaba su trabajo rutinario de limpieza en el piso 11 del edificio en construcción, resbaló y cayó por la “chuta”, que es como se denomina al tubo por el que caen los desechos hasta el sótano. No llevaba arnés.

“Aún estaba con vida, tragaba grueso y tenía signos vitales”, dijo uno de sus compañeros de cuadrilla. Pero, el Cholo, como le decían sus compañeros, murió camino al Hospital Punta Pacífica.

Jaramillo, que vivía en La Chorrera y ahorraba para construir un cuarto en casa de sus padres, era empleado de Niño Caina Construcciones, un subcontratista de la obra.

Santiago Ramos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), pidió a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, que envíe inspectores a la obra donde pasó la tragedia.

En 2009 hubo 18 accidentes fatales en las construcciones del país.

LAS MÁS LEÍDAS