La comisión evaluadora creada por el Órgano Ejecutivo para el proyecto Metro Bus, anunció ayer que el Consorcio Transporte Masivo de Panamá obtuvo el mayor puntaje en la licitación para el suministro y operación del nuevo sistema de transporte público.
El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, quien aclaró que aún el contrato no ha sido adjudicado.
Ahora, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que dirige Jorge Ricardo Fábrega, analizará el informe –que aparece desde ayer en el portal de PanamáCompra–, como paso previo a la adjudicación definitiva.
El informe que evaluará la ATTT estará durante tres días en el citado portal oficial como lo establece la ley. Transcurrido ese período, se abrirá una etapa de cinco días laborables para que sea comentado por todos los interesados. Luego, se formalizará la adjudicación.
El consorcio colombo-panameño ofertó en la licitación pública 269 millones de dólares y obtuvo un puntaje total de 97.3.
El segundo lugar lo obtuvo el consorcio Grupo Express, S.A., con un puntaje de 91.08; mientras que Metro Bus Panamá fue descalificada por no cumplir con toda la documentación requerida.
Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte participaron como observadores en el proceso. Ahora esperan que el Gobierno les pague la compensación de 25 mil dólares por cupo.