La empresa Trebol Services Inc. se reunirá hoy con las autoridades municipales para rendir un informe sobre las fallas detectadas en los parques y plazas a los que le corresponde darles mantenimiento.
La empresa realizó ayer un recorrido por las áreas dadas en concesión para corregir las fallas detectadas. A Trebol Services Inc. le corresponde darle mantenimiento a unos 72 parques del distrito capital, tras ganar un contrato por 580 mil dólares por un año que vence en diciembre de 2010. De acuerdo con el contrato, Trebol Services Inc. está obligada a hacer las reparaciones de las fallas y vandalismos detectados en cada uno de los sitios acordados.
Durante un recorrido de este diario, entre el jueves y martes pasado, se encontró que hay fuentes que no funcionan, bancas rotas, pisos rajados, cables eléctricos al descubierto, pintura deteriorada y plantas que no han sido reemplazadas.
El gerente de operaciones de Trebol Services Inc., Darko Kuzmicich, aseguró ayer que muchos de los daños reportados por este diario no están dentro de la concesión otorgada a la empresa.
En otras palabras, la responsabilidad del mantenimiento de esas áreas recae entonces en el Municipio de Panamá.
Kuzmicich atribuye muchos de los daños encontrados al vandalismo. También se quejó de la falta de vigilancia en los parques y plazas y del retraso en el pago de facturas por casos de vandalismo de hace dos años.
La gerente de servicios del Municipio de Panamá, Nadgee Bonilla, también realizó un recorrido por los diferentes parques y plazas de El Chorrillo, Santa Ana y las Cumbres para conocer el estado en que se encuentran estas áreas.
La funcionaria encontró que muchas de las áreas no pueden ser reparadas porque están dentro del patrimonio del Casco Antiguo; sin embargo, advirtió que hablará con la empresa para que coloquen más plantas y se les dé un mejor mantenimiento a las áreas verdes de los parques.