El presidente, Ricardo Martinelli, designó a la abogada Anabelle Padilla Lozano como magistrada principal del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.
Padilla Lozano reemplazará en el cargo a Irasema Tijerino, a quien se le cumplió su período en ese tribunal a finales de 2009.
También se efectuó el nombramiento de Harry Alberto Díaz González como magistrado suplente, para reemplazar a Luis Alberto Palacio, a quien también se le venció su período.
Ambos estarán en el puesto por cinco años, tal como establece la Ley 22 de 2006, que creó al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. La designación de los nuevos magistrados está consignada en el Decreto Ejecutivo 9 del 26 de enero de 2010, publicado en Gaceta Oficial.
Este tribunal es el encargado de dirimir los conflictos surgidos en los contratos entre el Estado y empresas particulares.
Por estos días, trata el conflicto surgido entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la empresa británica Biwater Internacional, luego de que el Idaan decidiera rescindirle el contrato.