El Tribunal Electoral informó que por "error involuntario" se incluyeron en el listado de precandidatos morosos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a ocho personas, entre ellas a la diputada colonense María "Chelita" Delgado.
En el documento también eximen a Arquimiro Chiripúa, El profe, Rigueiro Labarza, Juan Banista, Jean Carlos Viteri, Américo Martínez y Jeremías Atencio.
Todos habían sido incluidos en un listado de precandidatos del PRD que no habían presentado su informe de gastos de campaña, en el tiempo establecido por el Código Electoral.
Los infracotres se exponían a multas de hasta 3 mil dólares por no entregar el informe de gastos incurridos en el financiamiento privado ni la lista de donantes tras las primarias del PRD, celebradas el pasado 16 de septiembre, como lo establecen los artículos 209 y 210 del Código Electoral.
Por otro lado, Rouss Laguna, quien aspiraba a ser diputada del circuito 8-8, pero no logró obtener los votos, acudió la tarde de este jueves 10 de octubre a presentar su informe de gastos. Con esta acción, Laguna evitó ser sancionada.
Dicho informe debió ser entregado del 17 de septiembre al 1 de octubre de 2018, según el calendario de elecciones.