El estadounidense Sigmund Andrew Eisenschenk presentó una querella penal por la presunta comisión del delito de estafa, contra cuatro panameños que supuestamente vendían propiedades de la ex presidenta de la República (1999-2004) Mireya Moscoso.
En la querella, presentada ayer en el Ministerio Público, se dice que Eisenschenk entregó 1.1 millón de dólares a los cuatro panameños, a cambio de las acciones de la sociedad Pacific Sands, cuyos directores y dignatarios son Moscoso, Mirna Pittí y Marixenia Moscoso.
En la misma denuncia se señala que los querellados reconocieron que no tenían relación alguna con Pacific Sands, luego de que el estadounidense les entregara el dinero, en 2007.
Alejandro Pérez, abogado de Moscoso, dijo no conocer la querella, aunque consideró que podrían tener relación con 14 hectáreas frente a la playa de Pedasí que la ex presidenta tiene en venta.
Agregó que Moscoso pactó un contrato de promesa de compra venta que ya venció con uno de los querellados, pero no por la cifra que Eisenschenk alega.