Lo que era un secreto a voces se hizo público. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, anunció ayer que renuncia al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), para pasar a las filas del oficialista Cambio Democrático (CD).
Tras las diferencias con algunos miembros del colectivo de oposición, Valdés Carrasquilla dijo que abandonaba el PRD con “mucha tristeza”, y que muy pronto realizará su inscripción oficial en el CD. “Quiero trabajar con el partido del presidente, Ricardo Martinelli”, agregó el alcalde, quien afronta ocho procesos legales, algunos de ellos por mal manejo de fondos públicos.
Junto a Valdés Carrasquilla saltarán al CD los representantes del PRD Roberto Butcher, por el corregimiento de Mateo Iturralde, y Daniel Moreno, de Arnulfo Arias. Este último es, además, el actual presidente del Consejo Municipal del distrito de San Miguelito.
El tercer subsecretario del PRD, Pedro Miguel González, y la vicealcaldesa de San Miguelito, Larissa Montano, coincidieron en que Valdés Carrasquilla busca protección en el CD –partido de Martinelli–, porque afronta varios procesos legales.
“El alcalde ha sido víctima del terrorismo judicial que practica Martinelli”, aseguró González.