Vandalismo se toma Plaza de la Cultura

Vandalismo se toma Plaza de la Cultura


La Plaza de la Cultura y de las Etnias, símbolo de las comunidades de inmigrantes –china, española, francesa, griega, hebrea, indostana, italiana y estadounidense– que han venido a Panamá durante los últimos 100 años, es víctima de vandalismo.

El monumento, ubicado en el área de Amador de la ciudad de Panamá y muy cerca del edificio de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (antigua ARI), también es utilizado como dormitorio de indigentes y lugar donde algunas personas sacan a flote sus pasiones.

Precisamente, fue la ARI la entidad que cedió el terreno bajo la forma de concesión administrativa a la Fundación de la Plaza de la Cultura y las Etnias. Este grupo, según su presidente José Chong-Hon, financió la construcción de la plaza que llamó “símbolo de eterno agradecimiento con el Istmo panameño que nos acogió”.

La construcción de la plaza comenzó a principios de 2003 y se inauguró el 12 de octubre del mismo año, en conmemoración del Día Mundial de la Raza.

A pesar de que el mantenimiento del lugar le compete a la fundación con el mismo nombre, según la Resolución Administrativa 338-03 expedida por la ARI el 5 de junio de 2003, sus dirigentes piden la colaboración de las autoridades locales para que el lugar sea vigilado, y así evitar que sus estructuras sean víctimas de los delincuentes.

LAS MÁS LEÍDAS