Panamá inaugura consulado en Shanghái



El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái, y designó como titular de esa sede a Nicolás Saval Zimmermann.

En el acto de inauguración, el mandatario destacó la importancia del consulado por encontrarse en una de las ciudades más importantes de China.

Señaló, además, que con la designación del país como nación más favorecida y la flexibilización del visado, el consulado se enfocará en la promoción del turismo y la marina mercante como mercados primordiales para atender.

Panamá inaugura consulado en la ciudad de Shanghai, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo, y designa Cónsul General https://t.co/jvCauBpNFn #PanamáChina 🇵🇦🇨🇳 pic.twitter.com/rk0IEmIbkE

Saval Zimmermann es abogado asociado de la firma Vallarino, Vallarino & García-Maritano desde 2012, a cargo del Departamento de litigios, manejo de casos civiles, mercantiles y de propiedad intelectual en la Corte Suprema de Justicia, juzgados de circuito y municipales. Además, estaba a cargo de temas corporativos y trámites inmobiliarios.

El nuevo cónsul tiene máster en curso en Derecho de Daños de la Universidad de Girona, Reino de España; una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, y maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Lea aquí la hoja de vida de Saval Zimmermann

ACUERDOS SON EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RELACIÓN BILATERAL

Más temprano, el presidente panameño recalcó que los 19 acuerdos bilaterales que se firmaron durante su visita oficial a la República Popular China son “los pilares y punto de partida” de la relación entre ambas naciones.

Varela recordó que su nuevo socio internacional ha definido a Panamá como la nación más favorecida en temas marítimos y de destinos turísticos.

“Shangái es el perfecto escenario para promover Panamá como un destino de inversión y el establecimiento de sedes de compañías multinacionales chinas” @JC_Varela #PanamáChina pic.twitter.com/tnnt70K0FA

Las valoraciones del presidente se dieron al efectuar un balance sobre su gira a China, la cual comenzó el 14 de noviembre de 2017 y concluye este miércoles 22.

En este periplo, el mandatario estuvo en las ciudades de Beijing y Shanghái, en donde se firmó el acuerdo de prefactibilidad para los estudios del sistema ferroviario, que incluye un tren de carga y pasajeros que comunicará a las ciudades de Panamá y David.

Varela detalló que el tren viajaría a 160 kilómetros por hora. Se calcula que tardaría en llegar a la ciudad de David unas dos horas y media. La extensión de esta línea ferroviaria será de 460 kilómetros y requerirá una inversión de al menos 5 mil 500 millones de dólares. “Respaldada con financiamiento y tecnología china”, acotó.

 

 

LAS MÁS LEÍDAS