El presidente de la República, Juan Carlos Varela, advirtió la tarde de este viernes 9 de marzo que hará valer la "autoridad" de su cargo a un "grupito de diputados" que -según él- quieren llevar al país a un enfrentamiento.
Varela, que se encontraba en una actividad de entrega de viviendas en la provincia de Bocas del Toro, indicó que no se debe confundir la "nobleza y el compromiso con la democracia y el gobierno de consenso" que lleva adelante en su administración, con el "irrespeto a la autoridad".
Las declaraciones del mandatario surgen en medio de las diferencias que existen entre las bancadas del oficialista Partido Panameñista y de los opositores Cambio Democrático (CD) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el control de la Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional.
"A la clase política póngase de acuerdo si es una comisión o si es la otra, pero no tengan al país en altos y bajos, al final les queda un mes y dos semanas de sesiones ordinarias de esta Asamblea, entonces cuál es el debate, la ansiedad, el tema, vamos a llevar al país en paz".
Agregó que el mensaje también va "para aquellos" que cierran calles de una forma irresponsable. En ningún momento, el presidente mencionó nombres.
Durante su estadía en Bocas del Toro, el mandatario dijo que tiene información de que quieren cerrar Almirante, pero que no lo afectarán a él, sino a los ciudadanos de esa área.
Advirtió que la autoridad se encargará de aquellas personas que creen problemas.
Continuó diciendo: "yo he sido muy claro, soy un presidente demócrata que fortalece la institucionalidad del país, que avanza con el diálogo y consenso, pero un presidente que le toca hacer respetar la autoridad […] por eso que quede claro como presidente de la República, hasta el último día de mi mandato seré un presidente de diálogo, de consenso, pero que va a hacer respetar no solo su autoridad, sino la de sus funcionarios".
ENTREGA DE CASAS
Varela entregó un total de 350 viviendas y tres puentes tipo zarzo a un monto de $7 millones.
Estas viviendas forman parte del programa Techos de Esperanza y beneficiarán a mil 760 bocatoreños de Punta Peña, Rambala, Higuerones, Mali, Molejones y Chiriquí Grande.