ENCUENTRO BILATERAL

Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'
Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

El mandatario panameño Juan Carlos Varela explora la posibilidad de llegar a un acuerdo legal con el Principado de Andorra que permita recuperar los millones de dólares depositados en bancos de ese país, producto de los pagos de coimas efectuados por Odebrecht a funcionarios panameños. 

+info

Diario español 'El País' revela que los padres de Jimmy Papadimitriu recibieron dinero de OdebrechtMás exministros recibieron coimas, asegura delatorAndorra, clave en el pago de coimas

"Junto al Pdte. Antoni Martí de Andorra conversamos sobre negociar acuerdo legal que facilite la recuperación patrimonial. #UNGA", tuiteó Varela, quien se encuentra en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto al Pdte. Antoni Martí de Andorra conversamos sobre negociar acuerdo legal que facilite la recuperación patrimonial. #UNGA pic.twitter.com/0KBkUjZBN6

En mayo pasado, la procuradora Kenia Porcell reveló que localizaron $12.8 millones en cuentas ubicadas en Andorra, ligadas al proceso que sigue el Ministerio Público por el pago de coimas de Odebrecht a funcionarios y particulares.

En ese momento, la procuradora aseguró que el dinero está relacionado a una persona cuyo actuar “se reitera en el expediente de Odebrecht-Suiza, en donde ya se habían ubicado $22 millones”.

Durante el mes de junio pasado, el fiscal general y la juez de instrucción de Andorra, Alfons Alberca Canolic Mingorance, respectivamente, sostuvieron en Panamá una reunión con la procuradora para evaluar el proceso de colaboración que han acordado para la investigación de los sobornos pagados por Odebrecht.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más