El expresidente Juan Carlos Varela presentó una denuncia por "violación, alteración y manipulación de la privacidad de las comunicaciones" de él, sus familiares "y de todos los ciudadanos que conversaron con él, entre ellos, actuales funcionarios, jueces, diputados, periodistas, dirigentes gremiales, sindicalistas y de la sociedad civil".
La denuncia fue presenta por la abogada Alfreda Smith, ante la Fiscalía de Atención Primaria, del Ministerio Público.
En un comunicado, Varela dijo que este jueves 14 de noviembre, recibió las amenazas anónimas vía WhatsApp, y divulgó algunos extractos de las mismas. El exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, también fue receptor de estos mensajes anónimos.

Los mensajes proceden del número 6867-6551. No obstante, al llamar al mismo, aparece una grabación que indica que ese número "no ha sido asignado".
En los mensajes denunciados por el expresidente, se hace referencia a los Varelaleaks, el sitio en internet que ha divulgado las comunicaciones de Varela por WhatsApp, entre los años 2017 y 2018.
"Todo Panamá sabe lo maldito que eres. Ahora prepárate para el 2014-2017, ahora es que viene lo bueno, consíguete abogados porque te voy a rellenar de demandas. Con la segunda parte te va a dejar tu esposa y los pocos amigos que te quedan", se aprecia en uno de los mensajes recibidos por el exgobernante.

A Rolando López lo amenazan con divulgar información de los años 2014-2016. "Picui prepárate que pronto te vienen tus caramelitos, te vamos exponer... tu poder se desinfló", dice uno de los mensajes.

