Luego de participar este miércoles en el Encuentro Mundial de la Familia, en Filadelfia, Estados Unidos, el presidente Juan Carlos Varela se trasladará hoy a Nueva York para participar del 70 periodo de sesiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Varela fue invitado por la Santa Sede para que diera un discurso este 23 de septiembre como introducción al cardenal Peter Tuckson, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, en el Encuentro Mundial de las Familias.
“Los hombres y mujeres de vida pública debemos ser consecuentes con nuestra fe. Por eso, debemos luchar para que la política sea solo un servicio especialmente a los más frágiles y los más necesitados”, destacó el Gobernante en su discurso.
Sostuvo que los países cuentan con centros educativos avanzados y modernos, pero la principal educación y la más importante para los jóvenes es la que reciben en el seno de sus familias, “esta les lleva a ser buenos seres humanos y la que reciben en los centros educativos los llevan a ser grandes profesionales, por lo cual ambas juntas hacen la combinación perfecta: Hombres y mujeres preparados para servir al mundo”.
Durante esa visita a Filadelfia, el Presidente estuvo acompañado por el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la cónsul de Panamá en Filadelfia, Georgia Athanasopulos; y Raúl Sandoval, embajador plenipotenciario.
También estuvo presente el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.