La venta de un terreno que era utilizado desde hace 30 años por los moradores de Campo Lindbergh y Jardín Olímpico, en el corregimiento de Juan Díaz, como espacio público para actividades recreativas, provocó ayer un enfrentamiento con los trabajadores de la empresa Sades S.A.
La empresa –que pretende construir tres edificios de 19 pisos en este terreno– alega que la finca 45854 le fue traspasada legalmente en 2008.
Un documento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del 27 de junio de 2010 hace un resumen histórico de la finca original que dio vida a la Unidad Vecinal Jardín Olímpico en 1973, incluyendo los lotes 12 y 14 asignados para uso público.
En 1978 se produce un conflicto legal y el citado lote 14 fue adjudicado definitivamente a McCann Erickson de Panamá, como parte de un remate. El documento del Mivi no explica el origen del litigio, ni provee mayores detalles del proceso.
Posteriormente, la referida propiedad fue traspasada a El Roble S.A., que luego la traspasó a Sades S.A. en el año 2008.
Finalmente, mediante la Resolución No. 204-2003 del 30 de diciembre de 2003 emitida por el entonces Ministerio de Vivienda, se le otorga a dicho lote la categoría de uso de suelo que sustenta el proyecto que ahora se pretende construir.