Víctimas de revueltas en Venezuela denuncian que se les impide participar en foro

Víctimas de revueltas en Venezuela denuncian que se les impide participar en foro


Un grupo de venezolanos que conforma el “Comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado” –afectados por los actos violentos ocurridos en Venezuela entre 2013 y 2014 para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro– denunció que se le impidió la entrada al foro de la sociedad Civil que se desarrolla en el marco de la VII Cumbre de las Américas.



Estas personas dijeron que llevan más de 48 horas a la espera de que se les entreguen seis acreditaciones para participar del foro que tiene como sede el hotel El Panamá.



“Recibimos una carta de aceptación para participar en el foro de la sociedad civil y llevamos dos días a la espera de las acreditaciones, que ahora no están. No nos dejan participar porque nos quieren callar para que no contemos la verdad de lo que ocurrió en Venezuela”, contó Desire Cabrera.



Cabrera es madre de una de las niñas afectadas por el incendio de una casa cuna con 89 niños dentro, como parte de una marcha convocada en 2014 por la exdiputada venezolana María Corina Machado en el municipio del Chacao.



La dirigente aprovechó el espacio para señalar directamente al líder opositor venezolano Leopoldo López como el autor intelectual de los hechos violentos registrados en Venezuela entre 2013 y 2014, que dejaron como resultado 43 fallecidos y 878 lesionados.



En tanto, Misael Díaz, abogado del comité províctimas, indicó que los organizadores de la Cumbre han manifestado que no pueden dejar entrar al foro de la sociedad civil a ninguna persona cuyas acreditaciones no estén listas.



Sin embargo, Díaz reconoció que los funcionarios de la Cancillería de la República les informaron que efectivamente los extranjeros fueron incorporados en las listas para que se les confeccionen sus acreditaciones.



Para este viernes se espera la llegada al país del presidente venezolano Maduro, para participar del foro regional en Panamá.

LAS MÁS LEÍDAS