Villas navideñas, en medio de cables y precios altos

Villas navideñas, en medio de cables y precios altos


Cuidado es lo que deben tener las personas que visitan las villas navideñas, ubicadas en la cinta costera, pues las conexiones y cables eléctricos abundan en el suelo y sin ninguna protección.

Estas conexiones eléctricas no cumplen con los requisitos de seguridad para evitar un accidente, sobre todo tratándose de un lugar donde los principales visitantes son niños.

Y es que en cada villa que está alumbrada, hay un medidor de electricidad con más de cuatro conexiones a la intemperie, que solo están cubiertas por una pequeña hoja de zinc, sin ninguna advertencia de peligro.

Al ser consultado sobre este peligro, el mayor Rodrigo Baruco, jefe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, mostró su preocupación y aseguró que enviará a inspectores al lugar.

Según Baruco, la cinta costanera fue inspeccionada por miembros de la Oficina de Seguridad días antes de haber sido instalada cada una de las 15 villas navideñas, tras una solicitud de la Alcaldía, sin embargo desconoce lo que ocurrió después.

LAS MÁS LEÍDAS