A un año del ascenso al gobierno de su esposo, Martín Torrijos, la primera dama, Vivian de Torrijos, goza de una aprobación masiva. Los números hablan por sí solos: el 78% de los encuestados dijo que su gestión es buena o excelente. En cambio, el Presidente mantiene un 46% de aceptación.
Además de otorgarle semejante apoyo, los mil 203 hombres y mujeres mayores de 18 años que fueron entrevistados para la encuesta manifestaron no creer que la Primera Dama tenga aspiraciones políticas ni perciben que su influencia sobre el Presidente sea decisiva: solo el 6% la vio como la persona que más influye sobre él.
Lo cierto es que, desde que ocupó su despacho, la Primera Dama cultivó un alto perfil. A pocos días del retorno del PRD al Gobierno, el país sufrió una inundación que conmocionó a todos.
Vivian de Torrijos se encargó personalmente de dirigir la asistencia y montó una campaña nacional de solidaridad para ayudar a los damnificados. Todavía están frescas las imágenes que la mostraban trabajando arduamente hasta altas horas de la noche, organizando la recolección en el Parque Omar.
En esos mismos días también comenzó su cruzada para determinar cómo se gastó el dinero donado por Taiwan para construir el Museo del Tucán, que dirigió la ex primera dama Ruby Moscoso.
La encuesta fue realizada por la consultora Dichter & Neira LatiNetwork para La Prensa , entre el 2 y el 4 de septiembre pasados en todo el país, con excepción de la provincia de Darién y las comarcas indígenas. Tiene un margen de error de más o menos 2.9%.