Un total de 240 familias que viven en condiciones precarias serán beneficiadas con préstamos en materiales de construcción que otorgará el Ministerio de Vivienda (Mivi).
Pueden optar por estos préstamos aquellas familias que tengan un ingreso mensual que oscile entre 150 y 600 dólares, de manera que puedan ser sujetas a descuento directo, informó Roberto Rivera, director nacional de Mejoramiento Habitacional del Mivi.
El programa, que se realiza a nivel nacional, cuenta con una partida de 290 mil dólares, con la cual se dotará de materiales de construcción, por un monto de 300 a mil 600 dólares, a familias que necesitan mejorar sus viviendas.
Detalló que el beneficiario debe tener un empleo permanente, constancia de propiedad del lote y capacidad de pago que no exceda el 35 % del salario. Además, no podrá tener otra vivienda, ni cuenta pendiente con el Banco Hipotecario Nacional, señaló el funcionario.
El préstamo tendrá una tasa de interés del 6% anual y deberá ser cancelado entre tres y cinco años. Los trabajos de mejoras serán supervisados por inspectores del Mivi para garantizar su ejecución, sentenció.
Según Rivera, 125 mil familias del país viven en condiciones precarias, insalubres y hacinadas.