La enemistad manifiesta entre el ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-99) y el ex contralor Alvin Weeden (2000-04) suma un nuevo capítulo judicial.
El 6 de agosto pasado, Weeden demandó civilmente a Pérez Balladares por cinco millones de dólares. El dinero es en “resarcimiento” por el daño causado por la denuncia penal que en 2005 presentó en su contra el ex gobernante, endilgándole los delitos de “ocultamiento de bienes y falsedad ideológica”. En ese querella, un juzgado municipal dictó un sobreseimiento en 2008.
La demanda civil que presentó Weeden fue admitida el 11 de agosto, por el Juzgado Duodécimo Civil.
En ella, el ex contralor pide que se condene a Pérez Balladares por haber emprendido una “campaña” en su contra, dirigida a afectar su imagen personal, profesional y comercial.
“Pérez Balladares trató por todos los medios que tuvo a su alcance, de hacer ver que nuestro representado era una persona que ocultaba sus bienes para evadir supuestas obligaciones”, señala la demanda que presentó el abogado Edgardo Santamaría.
Según Pérez Balladares, Weeden ocultó que era propietario de Agroindustrias Golden West, S.A. Sin embargo, un juzgado concluyó que el ex contralor había dejado de ser accionista de la referida sociedad en 2003.